Live
|

YVES DE MEY

Bio

El camino musical de Yves De Mey se compone de muchos caminos diferentes. Durante la segunda mitad de los años 90, sus lanzamientos estaban claramente arraigados en breakbeats y drum’n’bass del Reino Unido. Poco después, a través de su trabajo en espectáculos teatrales y de danza y haciendo instalaciones de sonido a gran escala, su interés por el diseño de sonido experimental encontró su camino en su música.

En 2009 su álbum “Lichtung” fue lanzado por el influyente sello Line. Alrededor de ese tiempo, la principal herramienta de De Mey en el estudio se convirtió en su sistema de sintetizador modular en constante expansión. Esto definitivamente cambió su manera de trabajar y, obviamente, su sonido también, pasando de una complicada perfección en el reino digital a una obsesiva configuración mediante patches del sonido real de la electricidad.

En 2011, Sandwell District encontró el tiempo adecuado para ensanchar su repertorio habitual y lanzó Counting Triggers, un álbum de 6 pistas que interpreta la música del club en un downtempo electrificado.

2013 fue un año muy ocupado con funciones de remix en Sonuous, y lanzamientos en Modal Analysis, Opal Tapes, Archivos Intérieures, Semantica y otros.

Yves De Mey también trabaja con Peter Van Hoesen como Sendai, y ambos dirigen Archives Intérieures, una etiqueta para música electrónica desafiante y sofisticada.

Vídeo