|

SILENT SERVANT

Bio

La prolífica producción de Silent Servant como productor y artista ha sentado las bases para gran parte de la música electrónica más ambiciosa y avanzada actual. Como miembro del ya desaparecido Sandwell District, ayudó a forjar el cambio con una capacidad intransigente. Y aún ha día de hoy, continúa haciéndolo con aún mayor fuerza y éxito.

No se ha desperdiciado tiempo después de la desaparición de Sandwell District en 2011. Junto con Regis y James Ruskin, Silent Servant fundó el sello Jealous God. En su corta existencia, ya han recortado y reinterpretado muchas de las convenciones del mundo techno, forjando una identidad única en el proceso. Con su altamente estética conceptual y su implacable dedicación a experimentar, Jealous God es portador de la bandera de la vanguardia electrónica contemporánea y un aliado leal a todos los experimentalistas mutantes.

Junto con Jealous God, Silent Servant produce y selecciona para la marca Downwards, que, a lo largo de sus 20 años de historia, ha seguido manteniéndose a la vanguardia del mundo underground techno. Inherentemente oscuros, su funcionamiento es indirecto, y fácilmente engañan la introspección. Conscientemente trabajando como forasteros y evitando la lujuria del club, ganan su respeto con menos misericordia que la hiena y su comida.

Mientras que la insinceridad sigue siendo la seguridad de muchos, las producciones de Silent Servant son brutalmente honestas y resueltas, haciendo irrelevantes aquellas que se dedican a la luz. Profundamente pensativo y siempre con la vista puesta hacia en el futuro, su sonido está marcado por una mezcla distinta de lo dispar y divergent. Una apreciación del techno warehouse, el ruido industrial y post-punk son evidentes, pero desafiados y reelaborados para formar un estilo único y moderno, una vitalidad tan controlada y concentrada que cautiva inmediatamente.

Sus sets en vivo son otra cuestión de inventiva. Lo supérfluo se elimina, Silent Servant, ha estado recargando desde hace años las mentes y moviendo los cuerpos de aquellos que buscan las energías más significativas y potentes que la música electrónica tiene para ofrecer.

El futuro no sugiere fatiga o rendición. Habiendo desarrollado una clase especial de disciplina, Silent Servant sin duda seguirá avanzando, trayendo a los verdaderamente aventureros con él. Su criterio de acción auna la libertad de movimiento, intemporalidad de expresión, libertad de transgresión; Sosteniendo la verdad en lo más alto. Con ese fin, no hay compromiso.

Vídeo