Live
|

KASSEM MOSSE

Bio

Identificación total con Gunnar Wendel aka Kassem Mosse y su filosofía, un pequeño héroe para nosotros.

“Provengo de Lepizig, una pequeña ciudad alejada de los grandes centros urbanos como Berlin y en mi adolescencia no tuve ningún contacto con la cultura de club, porque básicamente no había nada parecido en mi zona. Todo funcionaba a través de los discos, que además no eran tan accesibles como ahora. Así que fue un lento proceso de aprendizaje para mí. Empezaron a interesarme las músicas “raras” que hallaba en los discos y al investigar en sus orígenes, poco a poco fui uniendo los puntos hasta que el dibujo completo empezó a tener sentido.”

Dibujo que completó cuando se mudo a Berlin por una temporada y conoció su vibrante escena de clubs y decidió traerse la idea de vuelta a Leipzig. Allí empezó a montar fiestas –“Homolektrik”- totalmente DIY, entre amigos, en las que todo el mundo hacía de todo, con muy poco dinero y muchísimo disfrute. Las fiestas y las conexiones con diferentes amigos igualmente interesados en la electrónica derivaron en sello para empezar a producir algunos temas para las propias fiestas. Así nació Mikrodisko y después Workshop, sin más pretensión ni límite que la amistad y el deseo de crear y disfrutar de la música electrónica.

Bajo el alias de Kassem Mosse, Wendel ha publicado un buen número de Eps y un par de LPs en estos sellos. Deslumbrantes ejemplos de techno/house deliciosamente bailable y al mismo tiempo con un punto excéntrico, incluso incómodo e irremisiblemente atractivo. Kassem siempre ha rechazado la idea de sonar “más fuerte, más alto y más rápido” y tampoco le importa demasiado si su nombre se deletrea correctamente o no “Es algo que no me importa, es más prefiero que sea así: no quiero que venga ningún nerd a decirme esto tiene que sonar así o tiene que llamarse así. No importa, con tal de que disfrutes la música y sepas de quien hablas es suficiente, no hay un modo “correcto” o “real” de hacer o disfrutar de las cosas.”

Así a su modo, poco a poco Kassem ha ido alejándose de los parámetros de la pista de baile para adentrarse en terrenos más abstractos, amorfos y misteriosos e igualmente cautivadores como el extraordinario LP “Disclosure” que publicó el año pasado para Honest Jon’s. Porque no existe una intención deliberada de sonar mas o menos inaccesible. Desde su querida Leipzig, alejado del ruido, Kassem simplemente sigue su propio camino y sus propios estándares de forma honesta y desacomplejada y nosotros somos libres de seguirlo si así lo deseamos.

Sus sesiones se basan en material propio en el que está trabajando y por tanto inédito. Le gusta improvisar y probar cosas en el momento y además no es partidario de grabar esas sesiones y mucho menos de escucharlas a posteriori, “Es algo que sucedió en un momento concreto y es mejor que se quede ahí, en una vaga memoria. No necesitas todas esas grabaciones que tenemos hoy en dia. Al fin y al cabo ¿quién las escucha? Yo, al menos, no lo haría.” Disfrutemos pues del momento cuando llegue. Aquí en MUGAKO.

Vídeo