|

JASSS

Bio

JASSS (S.Jiménez Alvarez) es una artista y productora que creció en Asturias. Sus padres eran unos apasionados del jazz y de los ritmos africanos y sudamericanos, los que posteriormente se convirtieron en algunas de sus influencias más importantes.

Desde temprana edad, su fascinación por el sonido impulsó su búsqueda de la comprensión de la relación que había entre la música y la gente. Dejó España para profundizar en esa tarea, apartándose de un paisaje social y cultural del que se sentía cada vez más alienada.

Sus raíces que provienen del punk y del hardcore evolucionaron a una profunda inmersión en la música industrial, experimental y el dub. Después de mudarse a Holanda en 2010, empezó a editar grabaciones de campo y explorar dentro de los paisajes sonoros de la música electrónica. Un año después se mudó a Berlin, donde consiguió formar parte del equipo de producción de sonido de varias películas experimentales.

En 2015 hizo su primera aparición como Dj con un estilo distinto y ecléctico que se convertiría en su característica más importante. Después de unos años de trabajo de estudio, sacó su primer 12 pulgadas, “Caja Negra”, en el sello americano Anunnaki Cartel. Su segundo EP,”Mother”, salió a la luz ese mismo año en el sello italiano Mannequin Records, seguido de “Es Complicado”.

Actualmente se dedica a la experimentación de sonidos y espacios, trabajando en varios proyectos que incluyen piezas electroacústicas, actuaciones en vivo y audiovisuales. Su primer álbum en solitario, Weightless, será lanzado en 2017 en el sello sueco iDEAL Recordings.

Vídeo