Live
|

J.C

Bio

Maximum respect para el maestro. Jose Cabrera (aka J.C., Kasper) es un sabio, un pozo sin fondo de conocimientos musicales y un ávido rastreador de nuevos y viejos sonidos. Desde el Soul, al rap pasando por el jazz, el rock, post-punk para aterrizar en la electrónica que emanaba de la mítica discoteca Real de Oviedo a mediados de los años 90 y que le cautivó para siempre. Ese flujo de frío mercurio de sellos como M-Plant, Basic Channel, Axis, Chain Reaction, Mosaic, UR… que nos envenenó y nos engulló a tantos, atrapándonos para siempre en su pulso hipnótico. Algunos, como Jose, no se limitaron al placer del baile y de la escucha y quisieron hacer sus aportaciones a aquel magma sónico y en su caso, no podemos hacer más que agradecérselo eternamente.
Desde su Madrid natal, Jose ha dado vida a innumerables proyectos como productor y DJ y como coordinador de diferentes sellos discográficos. Un fértil trayecto que se inicia en 2000 a modo de DJ y se empieza a materializar en forma de discos a partir de la creación de su propio sello, AHD, en 2012 junto a Damian Schwartz donde edita trabajos de Fred P o Marcos Cabral y de la producción de su primer EP para el sello Argentino Greener Records, ya al inicio de 2013, y que una vez tomada la carrerilla, crece de forma imparable, con varios EPs, split junto a Fred P en el sello Soul People Music Boards o Endurance EP en Deeply Rooted House y especialmente con el lanzamiento de su propio y exclusivo sello (J.C.) y el hecho de formar parte del equipo de DJs residentes de Tresor en 2014.
En estos últimos años Jose se ha confirmado ya como una referencia de la escena club europea. Edita dos LPs, el primero en 2015, “Portrait of The Flying Sky” en Soul People Music Boards, y el segundo –homónimo- en Semantica Records en 2016, con excelente acogida de público y crítica, y un EP junto a Kastil en el sello de Ben Sims titulado “Gasteiz”, que nos remite precisamente a la ciudad que acoge nuestro festival, de cuyo equipo organizador Jose es pieza vital y probablemente su mayor inspirador.
Lo dicho, un maestro. Esperamos su sesión con el entusiasmo de los aprendices.

Vídeo