Live
|

DAMIEN DUBROVNIK

Bio

Christian Stadsgaard amaba el noise-rock américano o de grupos como Jesus&Mary Chain,pero se daba cuenta de que en realidad eran los momentos de noise los que prefería y disfrutaba realmente. Hasta que escuchó a Whitenoise y Merzbow y comprobó que existía la posibilidad de pasar directamente de la parte rock y centrarse exclusivamente en la de noise, y decidió que aquello era lo que siempre había buscado.

Loke Rahbek, jamás se sintió atraído por el rock, pero no parecía haber otra salida si uno quería hacer un poco de ruido liberador con sus amigos. Vivió con esta frustración hasta que el noise y la música electrónica experimental de artistas como Kevin Drumm o Prurient se cruzó en su camino y algo hizo clic en su interior. Esa música sí respondía realmente a todas sus inquietudes.

Obviamente, solo era cuestión de tiempo que los caminos de Christian y Loke se cruzaran en algún momento en una ciudad pequeña y con una escena electrónica aún muy incipiente y modesta como Copenhague. Y así sucedió en 2009, cuando ambos se conocieron e inmediatamente decidieron crear música juntos y al mismo tiempo, y ante la falta de infraestructuras adecuadas en su ciudad natal, fundar el sello posh isolation para dar salida a sus discos.

Desde entonces y gracias a sus propias producciones y a las de amigos cercanos y afines a su visión estética y musical, han ido amasando un excelente catálogo de sonidos, deudores y admiradores de esa corriente DIY de noise/power electronics que les impulsó a nacer, pero que al mismo tiempo, no se sienten responsables de seguir ningún tipo de tradición establecida. Así, cada release de Posh Isolation es un pequeño acontecimiento, único, personal y cuidadosamente presentado.

En MUGAKO podremos disfrutar de las actuaciones en directo de ambos fundadores. Por un lado los tendremos como dúo bajo su alias más conocido y prolífico, Damien Dubrovnik, y por otro lado, podremos deleitarnos con Croatian Amor, el proyecto en solitario de Loke:

Damien Dubrovnik es quizá la esencia de Posh Isolation, con sus sets ruidosos (por supuesto), viscerales y con un punto de performance imprevisible que los hace peligrosamente excitantes.

Croatian Amor explora el lado más intimista y melódico de Loke (el mismo lo llama Bubblegum Industrial) y es una de las más refrescantes sorpresas del panorama electrónico mundial de los últimos años. Un collage sonoro lleno de voces, respiraciones y de presencia humana en definitiva, filtrada y manipulada hasta cristalizar en perturbadoras y bellísimas imágenes de extraño erotismo.

Pero ante todo, y en palabras de sus protagonistas, ambas propuestas buscan la conexión y la comunicación con el público presente, a través de una experiencia sensorial que trascienda nuestros parámetros intelectuales, y se extienda a nuestros cuerpos, para encontrarnos y sentirnos unos junto a otros en la interzona generada por esta poderosa música.

Amamos profundamente la filosofía de Posh Isolation y por eso es una de nuestras grandes apuestas para esta edición. No te la puedes perder, no te la vas a perder…

Vídeo