|

BARKER & BAUMECKER

Bio

La intrigante colaboración de Sam Barker y Andreas Baumecker se centra naturalmente alrededor de Berghain. En 2008, tras un movimiento para introducir un programa más desafiante de género en el lugar, la pareja trabajó por primera vez, no como socios musicales, sino organizando un concierto para luminarias electrónicas de Autechre: Andreas como booker para el club, Sam como agente de reservas. El éxito del concierto llevó a los eventos regulares de Leisure System, que continúan trayendo nuevas formas de música de baile a la atención de Berlín.

La pareja entabló una gran amistad y cuando le pidieron a Andreas que produjera un remix para los “Ojos soñolientos de la muerte” de Seattle, le propuso a Sam que lo hicieran juntos, satisfechos con los resultados, continuaron trabajando en música nueva en sociedad. Los resultados se convirtieron rápidamente en un sonido que fue distinto, refrescante y abarcó la miríada de influencias que ambos trajeron consigo.

Un año después, Nick Höppner de Ostgut Ton les ofreció un lanzamiento en el calendario de la discográfica, dando como resultado su EP debut en 2010. Para apoyar a los 12 “, la pareja recorrió extensamente los clubes y festivales techno de Europa, tocando en vivo desde detrás de una montaña de hardware.

Cuando regresaron al estudio, Sam y Andreas se pusieron a trabajar tratando de condensar todas sus ideas musicales en un solo álbum. Desde las primeras sesiones vinieron dos versiones de la canción ‘A Murder Of Crows’, que fueron lanzadas como 12 “en Ostgut Ton. De un lado, un quemador de piso de techno pesado, y el otro una versión de la misma pista, que cambia de tono y tiene una melodía oscura, que lo cambia a una dirección completamente diferente.

Barker & Baumecker encontraron milagrosamente una manera de consolidar todo el espectro de su sonido en 11 pistas en su álbum debut multifacético Transsektoral, que verá la continuación con el nuevo 12 “Love Hertz / Cipher y su segundo álbum Turns en noviembre de 2016.

Vídeo