MUGAKO KIDS EN ARTIUM EL 8 DE OCTUBRE

Este año Mugako Kids es Electro Mugako Kids, porque os proponemos un laboratorio-taller de electronica básica,enfocado en la creatividad y la comprensión.

Se explorarán y discutiran referentes historicos vinculados a los descubrimientos e inventores de la electricidad y la electronica, desde su invención hasta nuestros días.

Se realizará un recorrido visual de la evolución de los inventos y la importancia que éstos tienen para la humanidad. Esto servirá, como referente formal para la comprensión y aprendizaje de los conceptos y mecanismos que forman parte de los dispositivos electronicos que construiremos y con los que experimentaremos.

Durante el taller, crearemos un laboratorio de disección, reciclaje y diseño de estructuras, mediante elementos electronicos. Se introducirá el uso y funcionamiento de sistemas basicos de electronica de facil montaje y comprensión.

El objetivo final del taller, es acercar la electrónica en un entorno creativo y dar una perspectiva nueva a la educación convencional, consolidando y entendiendo conceptos básicos, muy importantes en nuestra era technologica, mediante un modelo de taller abierto, donde la experimentación y la creación se unifiquen con el aprendizaje y la comprensión.

Algunas de las actividades que realizaremos son:

  1. Construcción de una instalación-instrumento con elementos de nuestro entorno.
  2. Funcionamiento de un Theremín. (radiofrecuencias)
  3. Funcionamiento de un secuenciador electrónico.

Domingo, 8 de octubre

De 11:30 a 13:30h

Museo Artium. Vitoria

www.mugakofestival.com

venta de entradas:

http://www.musikaze.net/web/?menu=138&pagina=entradas&item=18211&siteID=mugako

Equipo Artístico:

Gonzalo García de Celis

Nacido en Santander-1980 Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad del Pais Vasco desarrolla su trabajo artístico junto al colectivo MP19 formado en 2007 para la enseñanza, creación y divulgación de herramientas libres y nuevas tecnologías para artistas audiovisuales, mediante procesos de trabajo colectivo. Plataforma de investigación, producción y desarrollo basada en FLOSS y herramientas DIY.

MP19 experimenta, estudia y crea en un ambiente de colaboración abierto, ofreciendo seminarios, talleres de producción, reflexión y exposición con base en Cantabria, Berlín y servidores en internet. Durante estos años el colectivo ha ejercido diferentes seminarios en festivales, museos y universidades como: Opentaqafa (Casablanca), LABoral Centro de Creación Industrial, Laboratorio de Arte Alameda Mexico City (México), Harvestworks, Sight and Sound (Montreal), Live Performers meeting(Italy), Pixel Festival (Noruega), Medialab Prado (Madrid), Bilbao Maker Space(Pais Vasco), Hangar.org (Barcelona), UPV-EHU (Pais Vasco), HGB-LEIPZIG

Javier GF Escudero:

Propietario de Cubex Studios, comenzó a estudiar música clásica a la edad de 8 años. Después de su Licenciatura en Música Clásica en el Conservatorio Real de Música de Madrid con José Luis Rodrigo, obtuvo una beca de música para estudiar en el Berklee College of Music.

Ha trabajado en un gran número de bandas y artistas en una amplia gama de estilos como Jack Dejohnette, Matt Garrison, Biréli Lagrène, Screening Headless Torsos, Carles Benavent, Stochelo Rosenberg, Ned goold, Moleskyne y Disney, David Fiuczynski, Rudresh Mahanthappa Husnu Senlendirici, Cary Joji Fukanaga, los Fabulosos Cadillacs (2 Latin Grammys 2017) entre otros.

Ha dado recitales en diferentes lugares de España y países como Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Italia, Croacia, Austria, Finlandia y México como solista, con orquesta de cámara y con diferentes bandas. Ha participado en varios festivales de jazz, especialmente en el festival Heineken de Puerto Rico, donde compartió escenario con Paco de Lucía, Michel Camilo, José Heredia, Giovanni Hidalgo, Christian Scott y Abraham Laboriel. Había grabado para muchas bandas, programas de televisión y películas en diferentes países.

Ahora está trabajando en Flux Studios y Cubex Studios NY en Nueva York.

Dj Mis Biotza

Empezó a hacer sesiones en el 2005 en las noches madrileñas de Malasaña, por una necesidad de comunicar y recibir esa energía que se crea en la pista, selectora musical por naturaleza, oyente desde mi infancia de música popular, de jazz, rock , punk.

Vinieron clubs, residencias y sobre todo personas. Colaborar con marcas de moda, diseñadores , artistas, espacios, que potencian su identidad añadiendo música a sus acciones.

Crea estados de emoción, lleva a las personas a disfrutar, bailar, conectar con ellas mismas. Electrónica Social.